Somos personas dispersas por todo el mundo que trabajando con café nos unimos y nos divertimos. Queremos contribuir con nuestro trabajo para mejorar el estilo de vida global, contaminándonos unos a otros a través de la investigación, el diálogo, la agricultura, el intercambio, la artesanía, el tostado y cualquier otra actividad útil. Para obtener el mejor momento posible de la vida, pensamos que una taza de café da momentos de maravillosa unidad.
Creemos que el espresso es el mejor método para extraer un café, pero no despreciamos ningún otro sistema para disfrutarlo. Sabemos que aquellos que conocen y aman el café no tienen límites y queremos romper las paredes de aquellos que están encarcelados e ignorar nuestro exterior, por esta razón, estudiamos cada sistema alternativo diferente de extracción e intentamos cambiar un vínculo comercial al pasado.
Nuestra actividad es rebelde, nos gusta buscar un futuro diferente para aquellos que son parte de nuestro mundo, ya sea un agricultor en la India o un barman en Milán. Para cambiar este sistema pasaremos por los que beben la copa. Queremos personas capaces de distinguir entre tazas excelentes, mediocres o malas, queremos que estas personas interpreten correctamente las percepciones organolépticas y sabemos que el conocimiento recompensará nuestro trabajo y nuestros esfuerzos.
Somos Pascucci, estamos comprometidos a trabajar para satisfacer a las personas y no a los consumidores.
LOS ORIGENES
Corría el año 1883 cuando Antonio Pascucci , hijo de tejedores, decide dedicarse al comercio haciéndose «industrial». Se dedicará al comercio de alimentos, en virtud de que, el 15 de julio, se estipula el acuerdo entre Italia e Inglaterra que establece la libertad de comercio y navegación entre los dos países. Entre los alimentos comercializados, los coloniales y sobre todo los cafés crudos se convierten en su pasión.
En 1935 Mario Pascucci , dedicado a la continuación del trabajo iniciado por su padre, abre la primera tienda familiar, en Monte Cerignone, dirigida por su esposa Domenica.
Es después de la guerra cuando Dino Pascucci , el hermano de Mario, abre su propio café en Monte Cerignone e instala la primera máquina de café espresso , sus especialidades son el café y los sorbetes.
LA DÉCADA DE 1950
Corría el año 1883 cuando Antonio Pascucci , hijo de tejedores, decide dedicarse al comercio haciéndose «industrial». Se dedicará al comercio de alimentos, en virtud de que, el 15 de julio, se estipula el acuerdo entre Italia e Inglaterra que establece la libertad de comercio y navegación entre los dos países. Entre los alimentos comercializados, los coloniales y sobre todo los cafés crudos se convierten en su pasión.
En 1935 Mario Pascucci , dedicado a la continuación del trabajo iniciado por su padre, abre la primera tienda familiar, en Monte Cerignone, dirigida por su esposa Domenica.
Es después de la guerra cuando Dino Pascucci , el hermano de Mario, abre su propio café en Monte Cerignone e instala la primera máquina de café espresso , sus especialidades son el café y los sorbetes.
EN LA ACTUALIDAD
En 2000 se inauguró el centro piloto CAFFÈ PASCUCCI SHOP , un punto de venta monomarca replicable y se inició el proyecto de una nueva fábrica encaminada a obtener la mejor calidad, la ubicación sigue siendo Monte Cerignone porque el clima estabiliza la humedad en los cafés crudos . El sistema de tueste Pascucci (con gestión de sonido) será patentado más adelante.
En 2006 Alberto Pascucci fue premiado por la Cámara de Comercio por haber llevado a la empresa familiar a metas de excelencia en calidad.
● El café como motivador para un trabajo con pasión y el trabajo en equipo.
● Actuar honestamente y con integridad.
● Trabajar con pasión.
● Trabajar en armonía.
● Respeto por todo el proceso; por los agricultores y el café.
● Trabajar en equipo para atender con excelencia a todos quienes entren en nuestra cafetería.
El café y los productos Pascucci han sido acreedores de distintos sellos de calidad internacionalmente reconocidos. Specialty Coffe, té en hojas, café orgánico y un sinnúmero de materias primas para la preparación de toda nuestra carta son reconocidas tanto por su calidad como por su cuidado en su producción.
● Alliance for Coffee Excellence
● Cup of Excellence
● European Community Regulation for Organic Production
● Juta Bio – Ethical Food, One World, Once Family
LA TORREFAZIONE
Pascucci selecciona alrededor de 18 tipos de café verde de todo el mundo, de comerciantes nacionales e internacionales, pero también directamente de las plantaciones, con especial atención a los cafés de CALIDAD ORGÁNICA que siguen un tipo de comercio justo.
El proyecto nació en 2008 cuando la agrónoma congoleña Diane Nsengiyumva se mudó por un período a Haití en busca de familias de agricultores para ingresar en un nuevo proyecto de crecimiento.
La cadena global para la producción de esta bebida es complejo y delicado, desde docenas de actores que giran en torno a este mercado a actores que van aportando valor a la bebida final.
LA CADENA GLOBAL DE VALOR
Agricultor ⮞ Planta de curado ⮞ Huller ⮞ Cooperativa ⮞ Mediador ⮞ Broker ⮞ Bolsa de Valores ⮞ Comerciante ⮞ Crudista ⮞ Tosta ⮞ Distribuidor ⮞ Cafetería.
Esta cadena de CGVC termina en un desglose que debe ser observado profundamente. De los 90 centavos de la media italiana de la Copa Espresso, los porcentajes de distribución suelen dividirse, aproximadamente, de la siguiente manera:
● 1,5% Campesino
● 4% Crudista
● 15% Tostado
● 80% Cafetería
El hecho más preocupante es, sin duda, el primero.
La apertura de las fronteras aduaneras y el libre comercio entre muchos estados productores y consumidores de café han permitido, sin embargo, el desarrollo de un tipo de comercio adecuado para el crecimiento de los actores primarios en la cadena: los campesinos.
EL PROYECTO BIG BIO HAITÍ / PROYECTO COCANO
Big Bio Haití es un proyecto de comercialización de café crudo cultivado y cosechado por familias campesinas haitianas, utilizando métodos completamente naturales, respetando la agricultura orgánica.
El objetivo principal del proyecto Pascucci-Montabello, en colaboración con Gino Girolomoni (uno de los padres fundadores de la agricultura orgánica en italiana), es garantizar que los productores de café reciban un precio que represente una real remuneración correcta de las actividades agrícolas, mejorando habilidades operativas y organizativas de la comunidad local, brindando asistencia técnica para la producción y el procesamiento de café.
Esta acción permite fortalecer las habilidades en el campo de la gestión y el monitoreo en la agricultura, mejorando los cultivos tradicionales, lográndose así cultivos de café más modernos pero siempre compatibles con los territorios. Aquello tiene directa relación con el objetivo de salvaguardar el medioambiente, generando una agricultura sostenible a través de la gestión racional de los recursos productivos.
Con la asistencia gratuita del Servicio Agrícola Pascucci y en colaboración con la agrónoma Diane Nsengiyumva, los agricultores pueden beneficiarse de un programa de capacitación de vanguardia y, al mismo tiempo, garantizando a la empresa la calidad necesaria para obtener un excelente café. Combinando visitas a fincas y seminarios, el agrónomo puede enseñar a los agricultores las técnicas para mejorar la calidad y la eficiencia, asegurándose así mayores ingresos.
Las herramientas de trabajo también son proporcionadas durante el entrenamiento, como guantes, botas, tijeras y otros equipos necesarios. El uso de fertilizantes orgánicos también se enseña, al igual que el cómo aumentar la productividad del suelo con este. La permanencia en las comunidades agrícolas y una relación directa con su forma de trabajo y de vida nos permite desarrollar una fuerte confianza e intercambio mutuo que son elementos fundamentales para el éxito del proyecto, el cual se vuelve mucho más importante que una transferencia de habilidades y conocimiento.
De esta primera relación humana y tecnológica nace la PASIÓN por el cuidado del café, desde sus orígenes, desde la tierra donde se encuentran sus raíces. Esto esto se logra por el amor por el café y conduce a la mezcla de café orgánico Big Bio Pascucci.
Esta mezcla fue creada para satisfacer las necesidades de todos aquellos que prestan atención no solo al gusto, sino también a la historia del producto que consumen, a su trazabilidad, a la corrección social de sus orígenes, a su historia.
Big Bio es un café especial desde el punto de vista
humano, pero también lo es desde el punto de vista del gusto.